martes, 22 de enero de 2008

NIÑOS DE PORAI - de Aaron para el abuelo

En uno de esos momentos de mi vida mientras aun era estudiante de la Escuela de Artes, junto a un gran grupo de compañeros tuve la oportunidad de conocer al maestro Mariano Díaz. Aun recuerdo su cara, su voz al momento de recibirnos y aceptarnos en su hogar. Que visita! Que recibimiento! Que afecto! Como si nos conociese de toda la vida.
Fue desde ese momento una gran escuela el conocer a “los abuelos” Mariano y Uvi.
Al ver su largo trabajo el cual me encanto por completo quedé marcado en particular por sus “Niños de Porai”, trabajo el cual fue desarrollando gracias a sus ires y venires por toda Venezuela.

Siempre he sido un sempiterno apasionado por el documentalismo y sin darme cuenta he venido durante largo tiempo fotografiando niños, niños que con suma facilidad se acercan, ríen, juegan y me han regalado anécdotas, miradas, sonrisas y hasta alguna travesura.

Este trabajo, esta versión, éste “Niños de Porai” es un homenaje al maestro, amigo y abuelo Mariano y a todos esos niños que de una forma u otra me ha demostrado que nunca dejamos de ser niños aunque nos vayamos poniendo viejos.

Aaron Sosa